13/13/2013… Vamos a por todas!

Es hoy, para mi, el primer dia de muchas cosas. Hoy empezamos a caminar. Muchos meses de trabajo que han llevado ingentes cantidades de documentaciones, lecturas y gráficos. Hoy comienza a caminar algo que no es un proyecto más, es “El Proyecto”.

De entrada quiero decir lo siento. Si, quiero pedir perdón porque seguro que han habido, hay y habrán muchas equivocaciones, muchos problemas que solventar que no están en la hoja de ruta. Pero quiero alegar en favor de este trabajo que de cada fallo, equivocación o problema aprenderemos algo. No permitiré que se convierta en error y mucho menos la cronificación del mismo.

Han sido muchas horas, muchísimas, de trabajo para enarbolar una estrategia que va más allá de lo que pudiera haber pensado en orígen.

Ha habido mucha colaboración de personas que se han implicado desde el minuto cero con mucho trabajo, ganas y sobre todo ilusión.

Han habido muchas consultas para tratar de elaborar un inventario de necesidades que dieran paso a la solución inicial que da comienzo a esta aventura.

Quiero dar las Gracias a todos cuantos me han permitido Trabajar, Escuchar y Compartir. Tres premisas básicas sobre las que crear los cimientos de una gran linea de trabajo que implica a muchas personas y que sólo tiene un fin… hacer de este mundo, un sitio un poco mejor.

Amo poder dedicarme a lo que voy a empezar ya que este proyecto engloba muchas cosas, muchas ganas y muchas ideas. Tantas que sería difícil poder enumerarlas. Lo que si puedo decir es que NO es. No es un proyecto de Social Media, aunque si se usarán las Redes como canales de información y atención. No es un proyecto tecnológico, aunque si será la tecnología un nexo de unión entre las ideas, voluntades y determinación de los participantes. No es un proyecto de marketing, aunque si haya un área importante y necesaria dedicada a ello. No es un proyecto de Comercialización, aunque se ayude, fomente y estimule la creación de productos para poder vender más y mejor. No es un proyecto de internacionalización, aunque para este proyecto no existan fronteras… dentro de Europa al menos. No es un proyecto formativo, aunque el conocimiento fluya entre todos los agentes y se aprenda cada dia de alguien relevante. No es un evento ni un congreso, aunque durante su desarrollo hayan acciones que congregarán a mucha gente. No es un proyecto financiero, aunque se trate de captar fondos por diferentes métodos de financiación para darle forma a todas y cada una de las ideas desarrolladas por el colectivo. No es proyecto político, aunque haya algunos importantes traccionando  de él. Ni es tampoco un proyecto Social, aunque esté la sociedad de este territorio representada e invitada a participar. Y tampoco es un proyecto empresarial, aunque sin los empresarios, ningún motor social o económico pueda funcionar y mucho menos este.

Hoy es el día propuesto para poner en marcha la hoja de ruta que dará paso a un entorno especial de cocreación entre personas para hacer de ellas y de otras más, un grupo que permita que todo sea un poco más fácil, diferente y sobre todo, apasionante.

Sólo diré que la Innovación Abierta, de la que tanto hablo, es la estrella invitada y en gran medida este proyecto tiene sus bases en sus postulados. Personas de Instituciones, Administraciones, Empresas… Ciudadanos todos ellos, pensando, creando y trabajando juntos en aras de algo más grande de lo que hemos imaginado antes.

No me compete a mi vislumbrar el tamaño ni el calado del proyecto, puesto que yo sólo soy uno más. Pronto se desvelará y será magnífico.

Hoy es el decimotercer día, del treceavo mes del año trece de este segundo milenio A.C. Para mi es el día uno y me tomo la licencia de cambiar el calendario a mi conveniencia, porque así lo quiero, así lo deseo y porque además #yoSoyResistencia.

KeepPushing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s