Si estas leyendo esto, eres La Resistencia

A veces la belleza y la singularidad parten de un error, de una anomalía no sistémica que acontece al normal transcurso de los acontecimientos. Un proceso de elaboración mecánico y casi industrializado se ve alterado por alguna vicisitud no programada y sobre todo para nada prevista. Un caso práctico es la heterocromía. Si, la conocerás porque la habrás visto en gatos, algún perro o si tal vez eres uno de los privilegiados de ese 11/1000 de la población humana, también la tendrás tú. Esta anomalía provoca que los afectados/privilegiados tengan un ojo de cada color. Un rasgo, sin duda, exótico para unos, raro para otros y en tiempos pasados símbolo de bendición o maldición.

Mila Kunis - Heterocromía

La cuestión es que si ha tocado, ha tocado. Te va a servir de poco hagas lo que hagas para obviarlo. Las lentillas se ven demasiado y además son incómodas. No hay operación posible para ello. Es algo parecido a lo que nos ha tocado vivir en estos últimos años. No podemos elegir ni el color de los ojos ni los tiempos que nos han tocado vivir, pero si podemos elegir que hacer con esos ojos, al igual que con el tiempo en que vivimos.

Desde mi perspectiva, ya pasó el 2013 y seguro que muchos de vosotros ya también estais en el 2014. El tránsito de año es simplemente, y sigo en mi perspectiva, un simple cambio numérico. Algún día a alguien se le ocurrió que sería bueno nombrar los años, por eso de poder datar los recuerdos o de planear cuanto nos quedaba para saldar esa deuda hipotecaria. El tema derivó en que a los humanos, con el transcurso del tiempo, se nos ocurrió utilizar el diferencial entre dos ordinales identificativos de dos rotaciones completas de este planeta como un indicador, sobrevalorarlo en exceso y usarlo como un KPI que marcara diferentes grados crecientes de ansiedad o de esperanza (otra ansiedad)… la Edad, los años que faltan para salir de la crisis, los años que hace que estaba genial… si, somos así de bobos.

El ordinal que hemos abandonado, 2013, ha sido el más prolífico en quejas y lamentos. Como reacción a estos se desencadenó una especie de “dictadura del optimismo”, como leia ayer en un artículo genial, donde las frases de Coelho, de Einstien y otros muchos, llenaban los Whatsapps, los muros de facebook y los streams de twitter. Otros muchos llenaban esos mismos espacios de mensajes de Autoinspiración con el fin de hacer público un estado emocional que trataba de ejemplificar una actitud positiva ante la adversidad… muchos parecian usar las Redes Sociales como un foro de jodidos anónimos donde mencionaban su desdicha y el coraje para seguir adelante… pero claro, eso una vez tras otra… todo ese complejo de infortunios y deshazones, donde los culpables siempre son otros.

Si, desde aquí abogo por el fin ya de toda esa palabrería y de los silencios activos. Comencemos a mover el culo. Una Resistencia Activa contra la situación, una posición de combate ante la adversidad. Una actitud de empujar la miseria que nos rodea. Somos un pais de talento, de creatividad y sobre todo de “disfrutones”.

Hace unos dias escribí mi primer alegato a esta posición. Una llamada en toda regla a la Insolencia como actitud hacia lo preestablecido. Aun así, también pienso que te puedes quedar ahí, quieto y seguir lamentandote, estás en tu derecho, pero eso sólo te dará tres salidas… en barco, avión o coche.

El poder de las ideas sólo es superado por la determinación en su ejecución. Seguro que sabes como mejorar tu trabajo, tu entorno o tu comunidad. Me la juego a que mil veces has pensado que con lo que sabes tú de eso o de tal otra cosa, podrias hacerlo mejor. Es el momento de dar el paso adelante, menos hablar y más hacer. Es el momento de buscar los aliados necesarios para que ese primer paso que des, no sea en vano. Hay más gente con ganas de “marcha”. Somos muchos los que no queremos ser miembros de un listado de damnificados, sino de un grupo que pueda mirar hacia adelante al caminar y no hacerlo de espaldas añorando el pasado.

Es tiempo de cambios y todo lo que viene va a ser muy nuevo. Nada se va a parecer a lo que soñaste hace unos años… la reflexión es…

¿Quieres seguir quejándote de lo poco que te gusta cómo estás… o estás dispuesto a hacer el futuro como a ti te gustaría?

Yo digo…

el tiempo está sobrevalorado cuando lo que sientes cada segundo te gusta menos que el anterior.

…empuja la rueda con todos… y si no te gusta, apartate y dejate llevar… pero no te quejes donde te lleven.

Cualquier excusa que tengas te puede parecer importante pero es realmente irrelevante.

Si piensas que esto es prepotente, ofensivo o tal vez un alarde de cualquier cosa que se te ocurra, que sepas que no me importa porque ya estoy currando y no me paro ya a escuchar nada que no sea conversar para seguir avanzando.

En cambio, si quieres conversar… aquí estoy… hablemos!

Esto es 2014 y si has llegado hasta aquí, si has leido esto… tú eres La Resistencia!

#yosoyResistencia

KeepPushing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s